Hemos presentado nuestro proyecto a la primera edición del Concurso emprendeverde, que el pasado 31 de octubre cerró su último plazo para la presentación de candidaturas.
El objeto del Concurso emprendeverde es «premiar a aquellos emprendedores que se distingan por su contribución a la economía sostenible ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo sus ideas e iniciativas». El concurso tiene una dotación total de hasta 150.000 euros (100.000 euros en premios en especie y 50.000 euros en premios económicos). La primera y segunda mejores candidaturas dentro de cada categoría recibirán 10.000 € y 5.000 € respectivamente.
La Red emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para «fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles».
En el último boletín de la Red emprendeverde se recogen algunos datos interesantes sobre el concurso:
- Se han presentado cerca de 200 candidatos, entre emprendedores y empresas verdes.
- Los proyectos recibidos presentan una distribución muy variada por sectores de actividad vinculados al medio ambiente.
- El 57% de las candidaturas corresponden a la Categoría 1 (Nueva iniciativa empresarial); el 18%, a la Categoría 2 (Nueva línea de negocio vinculada al medio ambiente en empresa existente), y el 25% a la Categoría 3 (Empresa existente con antigüedad máxima de 5 años).
Xilacurve se presenta en el sector de actividad «Rehabilitación y edificación sostenible» y en la Categoría 1. Estamos muy ilusionados y esperamos conocer pronto la decisión del Jurado.